8 de marzo de 2010 - 00:00
Reclamo por la presión impositiva de otras provincias
Existe preocupación por las retenciones que realizan Buenos Aires, Tucumán y Santa Fe a los empresarios locales.
Es por ello que la institución pidió la intervención del subsecretario de Finanzas, Ángel Osman, para que eleve el reclamo ante la Comisión Arbitral que trata el Convenio Multilateral. LA METODOLOGÍA ? Las retenciones y percepciones se aplican sobre las cuentas bancarias o sobre las compras que los comerciantes locales realizan en otras provincias. Según se denunció, en algunos casos llega al 3% de los depósitos bancarios.?De acuerdo con lo que denunciaron empresarios cordobeses el descuento se realiza directamente sobre la cuenta bancaria de la empresa afectada, bajo el ítem recaudaciones ARBA. ? Los contribuyentes locales que realizan compras en otras provincias son registrados en el sistema como si fueran contribuyentes de ellas cuando en realidad tributan en Catamarca.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Nuevo informe patrimonial
El fiscal Pollicita pidió un nuevo informe patrimonial a Manuel Adorni
Fracturas
Esteban Bullrich renunció al PRO tras el apoyo a Adorni
Femicidio de Agostina Vega
Detuvieron a la pareja de Claudio Barrelier
Convenio
Crearán un centro de capacitación para conductores de transporte en Catamarca
Un motociclista murió
Siniestro fatal en Sumalao
Estaban en la zona de la catástrofe
Buscan a la familia de un futbolista argentino en Venezuela
Fernando Morales