viernes 26 de junio de 2026

Más adhesiones al llamado a las extraordinarias

Los diputados que integran el bloque Frente Justicialista para la Victoria adhieren a la solicitud expresada por los legisladores de la Renovación Peronista.

Coinciden en la imperiosa necesidad de iniciar la actividad legislativa a partir del 15 de marzo mediante la convocatoria a sesiones extraordinarias por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral.

Los diputados Roberto Perrota, Hugo Argerich y Silvia Moreta consideraron que es urgente dar tratamiento a algunos temas de la agenda pública.

A su vez, entienden que los acontecimientos en Andalgalá que finalizaron con la represión a los ciudadanos que se manifestaban en contra de la explotación de Agua Rica, plantean la urgencia de la reformulación de las leyes provinciales que regulan dicha actividad.

Y sostuvieron que no puede demorar el tratamiento de una iniciativa tendiente a que los catamarqueños cuenten con la posibilidad de recurrir al Defensor del Pueblo, una institución que garantiza el libre ejercicio de sus derechos ciudadanos.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar