sábado 27 de junio de 2026

Marta Grimaux recibió a Luis Barrionuevo

Hoy por la mañana y, previo a la realización del acto organizado por el Poder Legislativo en homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín, el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Barrionuevo, solicitó efectuar una visita protocolar, a la Presidenta del Senado, Marta Grimaux.

El encuentro se efectuó en el despacho de la Presidencia. Grimaux indicó que se trató de una reunión de carácter institucional en el que se dialogó sobre políticas a llevar adelante en forma conjunta, especialmente ante el hecho de que ambas cámaras, comparten el edificio legislativo y existe la necesidad de aunar criterios. Fue una reunión institucional, con mucho respeto que es lo que hace bien a este Poder del Estado a partir de la representación que cada uno tiene y que implica mucha responsabilidad, dijo. En un día como hoy, en que hemos llamado al diálogo, al consenso y a la concordia en este acto conjunto por el aniversario del fallecimiento del doctor Ricardo Alfonsín, hemos dado de esa muestra de compartir, más allá de nuestras diferencias políticas partidarias o de líneas. Tenemos que superar este tipo de instancias y sobre todo honrar, con estas conductas y comportamiento, la figura del doctor Alfonsín, enfatizó. El de la mañana de hoy, fue el primer contacto del presidente de la Cámara de Diputados, Luis Barrionuevo, con la presidenta del Senado, Marta Grimaux. Anteriormente solo se habían reunidos funcionarios de diferentes áreas de ambas cámaras. Entre los temas abordados figura al adecuación de los anexos, luego del informe que en este sentido realizaron Defensa Civil y Bomberos en las jornadas de Prevención Sísmicas organizadas por el Senado. Hemos empezado por estos temas pero el diálogo quedó abierto para posteriores necesidades, indicó la legisladora.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar