29 de marzo de 2010 - 00:00
Catamarca, entre las que recibió menos fondos discrecionales de Nación
En cambio, la provincia figura con buenos índices de la coparticipación a nivel país.
Allí, Catamarca quedó entre las provincias que lograron menos de 500 millones de pesos, con 316 millones.
A nivel regional, se nota el contraste, por ejemplo, con La Rioja -que tiene un gobernador alineado al esquema K-, que logró 909 millones de pesos durante 2009.El reparto? Según los ingresos logrados durante 2009 por transferencias discrecionales (no automáticas), se pueden discriminar tres grupos de provincias:
?Más de $1.000 millones: comprende a Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán y Santa Cruz.
?De $500 a $1.000 millones: incluye a Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan, Mendoza, Río Negro y Chubut.
?Menos de $500 milones: Catamarca, La Pampa, Neuquén y Tierra del Fuego.
Fuente: Diario La Nación, sobre informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec)
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Sentencia a favor de las universidades
"Lo de la Corte Suprema es una respuesta a la gestión de cada uno de los rectores"
GRUPO J. Desde las 23 se mide con Jordania, en Dallas
La Selección cierra la fase inicial con un 11 alternativo
Delitos contra la integridad sexual
Dictaminan la prescripción de otra causa contra el cura López Márquez
Enrique Cesarini era el interventor
Declaran nula la intervención del PRO en Catamarca
Cara & Cruz
El sincericidio de Quintela
Editorial
Un serio retroceso
En el inicio del Rally del Poncho