25 de marzo de 2010 - 00:00
La Provincia se hará cargo de los agentes comunales a su servicio
Pidieron informes para determinar el número de empleados municipales en oficinas provinciales.
La titular de la Comisión de Participación Municipal e intendenta de Icaño, Olga Santillán, dijo que hay una decisión política de Brizuela del Moral de realizar el pase presupuestario de los empleados adscriptos. En la última reunión de la entidad, que se realizó el martes, se tomaron algunas resoluciones en este sentido.
El pase presupuestario no se puede hacer por ahora con todos los municipios y con el total de los empleados, pero por lo menos alcanzará en una primera etapa a los que están más comprometidos, para que puedan resolver sus problemas, explicó.
Para la jefa comunal, la medida ayudará a dar una solución definitiva a la situación de crisis que viven varios distritos.
Vamos a tener una solución, si se quiere definitiva, porque si esos municipios a los que la Provincia le va a absorber gran parte del personal no se largan a hacer nombramientos, tendrán acomodados los números y no van a necesitar que se los ayude siempre, agregó la jefa comunal.
Santillán mencionó que esta medida es parte de los cambios que están implementando en la asistencia del Fondo de Emergencia, a fin de preservarlo y asegurar que esté disponible para la totalidad de los municipios.
Es que hasta el año pasado, esos recursos, que en teoría son para atender necesidades coyunturales de todos los municipios, eran usados para que una docena de distritos pudiera pagar a sus empleados todos los meses. De esa manera, se desvirtuaba el uso del fondo que prevén las normativas vigentes.
Con el regreso de Santillán a la presidencia de la Comisión, comenzaron a introducirse modificaciones en la asistencia. En principio, se la restringió para los municipios con el más alto compromiso de ingresos en sueldos, y se acordaron auditorías para contar con los datos necesarios para planear la ayuda futura.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Accidente ferroviario
Murió Ernestina Pais: el auto en el que viajaba fue arrollado por el Tren de la Costa
El ministro Luis Castro visitó las plantas Tejica y Sabri
El Gobierno provincial reafirma su apoyo a la industria textil en Recreo
Alerta de la Policía
Advierten sobre una nueva modalidad de estafa en la venta de materiales de construcción por Facebook
Tragedia en Venezuela
La cifra de muertos por los terremotos en Venezuela asciende a 920 y continúa la búsqueda de sobrevivientes
Suenan nombres para su reemplazo
Crecen los rumores sobre la renuncia de Manuel Adorni
Mundial 2026
Con un hat-trick de Dembélé, Francia le ganó a Noruega el primer puesto del grupo
Grupo I