El concejal recreíno Rubén Ceballos anticipó que presentará en la próxima sesión una Ordenanza que prevé que el 50% de la carne que vendan los comercios de la ciudad sea adquirida en la zona.
El edil explicó que con la puesta en funcionamiento del matadero municipal se debe fomentar la producción cárnica local. Los productores locales han mejorado notablemente la calidad del ganado. Y sería incentivo apreciable para los pequeños productores la compra de su hacienda por parte de las mismas carnicerías de Recreo, en vez de vender para afuera a un costo menor a partir de que se deduce en la transacción el flete y otros gastos, indicó Ceballos.