ver más

La experiencia de San Juan

22 de marzo de 2010 - 00:00
San Juan fue la primera provincia minera en poner en marcha un fondo fiduciario. El fideicomiso de Gualcamayo se armó el año pasado a partir de una ley que impulsó el gobierno sanjuanino.

Ese fondo fiduciario recibe un aporte determinado de las ganancias de la mina Gualcamayo, al margen del aporte en regalías mineras.

Yamana, operadora de Gualcamayo, aporta al fondo el 1% de su facturación bruta los dos primeros años y luego, hasta el cierre de mina, el 1,5%.

Tiene como destino exclusivo la realización de obras en el departamento Jáchal, donde se lleva a cabo la explotación minera. Otras provincias preparan operaciones similares, tal el caso de Mendoza.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar