Ayer, el Concejo Deliberante de Andalgalá aprobó el referéndum vinculante que propone la votación por el sí o el no a la minería. La propuesta es que la votación sea el 25 de mayo, en coincidencia con el Bicentenario. Ahora queda en manos del intendente José Perea, que podrá vetarla o no. El jefe comunal ya había advertido a los concejales que el municipio no puede legislar sobre la actividad minera, sino que es una facultad reservada a la provincia ya que es la dueña de los recursos naturales. Los ediles ya adelantaron que insistirán con la propuesta ya que ayer obtuvieron los dos tercios que les permitirá insistir con la propuesta.




