El intendente de Fiambalá, Amado Coco Quintar, dijo que pidió a la Comisión de Participación que su comuna sea la primera en ser auditada, para que se determine el crítico estado financiero. Quintar solicitó tanto a la entidad como al Gobierno ayuda para distintos gastos, el último a fin de poder sostener el aumento del 15%. Nosotros abrimos la puerta para que vengan a revisar. No escondemos nada, aseguró.
El jefe comunal dijo que con el nivel de ingresos actuales está complicado para pagar conceptos como la doble escolaridad o el salario familiar. Por eso espera que la auditoría tenga un trámite urgentísimo, para que se tengan los elementos de juicio necesarios para tramitar la ayuda ante los organismos oficiales.