4 de febrero de 2010 - 00:00
San Juan hace obras con su propio fideicomiso minero
La constitución de una herramienta financiera con recursos mineros es la primera en el país.
Tal como informó este diario, diputados del interbloque opositor catamarqueño presentaron un proyecto que, salvando las distancias, proponía blindar los fondos mineros mediante la creación de un fondo fiduciario (ver aparte).
Con dinero de ese fondo, al que ya ingresaron casi 5 millones y en 2010 ingresarán otros 6 más, se financiarán tres obras básicas para el distrito minero de Jáchal: una planta de tratamiento de residuos, un minihospital y un polideportivo. Y ésos son sólo los primeros destinos de ese fondo.ÚNICO?El de San Juan es el primer fideicomiso del país que se nutre de recursos de la minería.?Ese fondo fiduciario recibe un aporte determinado de las ganancias de la mina Gualcamayo, al margen del aporte en regalías mineras.?Yamana, operadora de Gualcamayo, aporta al fondo el 1% de su facturación bruta los dos primeros años y luego, hasta el cierre de mina, el 1,5%.?Ese fondo tiene como destino exclusivo la realización de obras en el departamento Jáchal, donde se lleva a cabo la explotación minera.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Movimientos en la Cámara de Diputados
Desafuero: mientras se activa el expediente de Saseta, se cumplen los plazos de Galán
Sin avances en la investigación del allanamiento errado
La familia de la mujer que sufrió un infarto quiere ser querellante en la causa
Grave hecho de violencia de género
Detuvieron a un hombre acusado de prender fuego a una adulta mayor
Cara y Cruz
Agente de la fractura
Editorial
Una sociedad bajo tensión
Para frenar la interpelación en el recinto
El oficialismo acordó llevar el debate por Adorni a comisión
Video