martes 23 de junio de 2026

La desocupación bajó al 8,4 por ciento en el cuarto trimestre de 2009

La desocupación retrocedió al 8,4 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado en relación al 9,1 por ciento del tercer trimestre de 2009, de acuerdo conlos datos del INDEC difundidos hoy.

La Encuesta Permanente de Hogares reflejó una disminución del 0,7 por ciento entre ambos periodos.

No obstante, la cifra evidenció también una suba del 1,1 puntos porcentuales por encima del último trimestre de 2008 cuando había sido del 7,3 por ciento.

La desocupación acumuló así trece trimestres consecutivos por debajo de 10 por ciento, según las cifras oficiales.

El organismo oficial destacó que la reactivación de la actividad productiva y comercial posibilitó mejoras de los indicadores de oferta y demanda de trabajadores sobre el cierre del 2009.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar