Trabajadores de empresas subcontratistas que se encuentran realizando el revestimiento de canales en el dique Andaluca, en El Salado, aseguraron que iniciarán un corte de ruta sino les pagan tres quincenas adeudadas por la empresa. Como protesta, dejaron de trabajar el jueves de la semana pasada y muchos de ellos desde entonces están yendo a las cosechas de uva para poder vivir. Todos tenemos familias que atender; la última vez que cobramos fue en diciembre y correspondía a noviembre. Ahora nos dicen que nos pagarán una quincena pero igualmente no volveremos a trabajar hasta que nos abonen todo, dijeron.
Aseguraron que están trabajando en negro, porque no habrían firmado un contrato y, aunque supuestamente le realizan aportes a algunos de ellos, tampoco habrían comprobantes. Los trabajadores tuvieron un contacto con el intendente Simón Quintar, quien prometió una gestión para que se destrabe el pago.