ver más

Aníbal Fernández volvió a cuestionar a Cobos y lo acusó de "traición"

13 de febrero de 2010 - 00:00
Buenos Aires, 13 febrero (NA) -- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a cargar hoy contra Julio Cobos, y consideró que el vicepresidente sostiene un gesto de traición contundente contra el Gobierno de la mandataria Cristina Kirchner.

Tras acusar ayer al radicalismo y a Cobos de cuasi golpistas, el funcionario nacional volvió a la carga contra el mendocino, y evaluó que su actitud no es saludable para las instituciones, ni siquiera para la Unión Cívica Radical.

En ese marco, el jefe de la UCR, Ernesto Sanz, rechazó las críticas, y aseguró que el Gobierno dice barbaridades y está permanentemente saliéndose a la banquina.

En declaraciones radiales, el titular de ministros se quejó porque el vicepresidente se opone a todo lo que la Presidenta presenta como proyectos.

Cobos mantiene un gesto de traición contundente y se opone a todo lo que la presidenta presenta como proyectos, sostuvo Fernández.

En declaraciones radiales, consideró que no es saludable la actitud de Cobos de reunirse con legisladores de la Unión Cívica Radical, ya que aún forma parte de la administración kirchnerista.

De todos modos, el funcionario nacional reiteró que nunca le pediría la renuncia al titular del Senado.

Nunca le pediría la renuncia al Vicepresidente de la Nación porque llegó adonde está por la voluntad popular, enfatizó el jefe de Gabinete, aunque evaluó que la historia lo va a maltratar.

Según remarcó, cuando Cobos decidió formar parte de un proyecto político común con el Frente para la Victoria se hablaron oportunamente todos los temas que hoy se están tratando.

Pero ahora el vicepresidente se opone a todo lo que la Presidenta está presentando, arrancando por la 125 (sobre retenciones móviles al agro), pero también la Ley de Medios audiovisuales, algunos impuestos, la reforma política, las AFJP y muchos otros, afirmó Fernández.

En respuesta, el presidente de la UCR defendió a Cobos, y dijo que es uno de muchos dirigentes en condiciones de ser candidato en las elecciones nacionales de 2011.

Sobre las acusaciones del Gobierno de cuasi golpistas, Sanz consideró en declaraciones radiales que se trató de una barbaridad.

Desde el radicalismo no le bajamos línea a nadie, ni ordenamos a nadie, ni recibimos ordenes de nadie, quizá lo ha traicionado aquí la propia situación de Fernández, que él sí recibe órdenes todos los días y a toda hora. Ordenes de salir por los medios a decir cualquier barbaridad, pero nosotros no vamos a entrar en ese

juego, recalcó el senador.

La polémica comenzó este viernes, cuando el ministro coordinador aseguró que el radicalismo y el vicepresidente tenían actitudes cuasi golpistas, en medio de la reunión de legisladores que la UCR organizó en San Nicolás.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar