ver más

Saadi no reconoció la derrota y denunció un posible fraude

Lejos de felicitar a los ganadores, el saadismo se adjudicó el triunfo y denunciaron diversas irregularidades.
8 de noviembre de 2010 - 00:00
Alrededor de las 22.30 el sector Unidad y Lealtad Justicialista brindó una conferencia de prensa para anunciar su triunfo y denunciar un eventual fraude.

Pero no fue el ex gobernador Eduardo Saadi ni su mujer, la ex diputada Pilar Kent, quienes dieron a conocer los supuestos números que los favorecían.

Gustavo Saadi y Guillermo Joa Andrada sostuvieron que habían ganado por más de 2.400 votos en toda la provincia y que la derrota de la Renovación y Alternativa Peronista era irreversible, pese a que aún faltaban los resultados de algunos departamentos. Y sostuvieron que en Capital, el saadismo había ganado por una diferencia de 800 votos.



Triunfo

Nuestro triunfo es claro. Sacamos una ventaja importante a la Renovación, aunque ellos dan otros números. Solo por un fraude mayúsculo podría darse otro resultado al que nosotros manejamos. Y de hecho, existe una Junta Electoral totalmente volcada a la Renovación, así que no nos extraña que después salgan con otros números, subrayó el diputado Gustavo Saadi.

El legislador disparó fuertes cuestionamientos contra la Junta Electoral, a la cual catalogó como la peor de la historia del peronismo catamarqueño.

A su vez, señaló que la Junta Electoral pretende abrir las urnas para el recuento de votos porque las planillas llevadas por los presidentes de mesa presentaban irregularidades que dificultaban el escrutinio.

Nunca hubo una elección con tantas irregularidades juntas. Cambiaron los padrones y mucha gente quedó sin poder votar. Pero nuestros eventuales adversarios también demostraron lo que son, encargándose de comprar voluntades, disparó.

Al respecto, denunció que la Renovación pagaba en Capital $50 por voto.

También consideró que fue lamentable el accionar del presidente del PJ, Daniel Barros, durante todo el proceso comicial.

Hemos ganado muy bien pese a todo lo que nos hicieron. Si la Junta Electoral da otro resultado distinto al que tenemos nosotros es porque estamos frente a un gran fraude. Y de ser así, denunciaremos a los responsables de éstas maniobras ante la Justicia. La elección estuvo plagada de irregularidades, pero nuestro sector triunfó venciendo todas las adversidades, reflexionó Saadi.

Denunciarán a Elpìdio Guaráz El intendente (Elpidio) Guaráz es un mafioso, un delincuente de la política. Presentaremos una denuncia penal en su contra, replicó Gustavo Saadi.

El diputado saadista aseguró que a las 9.30 de ayer Guaráz ya había comprado a todos los fiscales y que en el baño de una escuela comenzó a introducir votos para inflar la urna.

Saadi acotó que enviados de su sector a Santa Rosa tienen pruebas del fraude. Mañana (por hoy) iniciaremos las acciones penales correspondientes, adelantó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video