jueves 9 de julio de 2026

Los jefes de las tres fuerzas militares no respondieron a la convocatoria de la cámara baja

El diputado Pedro Omar Molas participó en la tarde de ayer de la reunión de la comisión de Defensa Nacional, a la cual se había citado a los jefes de Estado Mayor del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, a fin de tomar conocimiento de la utilización del presupuesto de 2011 destinado a las Fuerzas Armadas, entre otros temas.

Durante la reunión, se trataron, además, otras cuestiones relacionadas con la administración de las fuerzas, como la autorización a la salida del territorio de tropas nacionales para participar en la misión de estabilización de las naciones unidas en Haití; el faltante de armamento en la base aérea militar de aeroparque - para lo cual se estipuló un pedido de informe -, el refuerzo de mecanismos a fin de fortalecer la seguridad ante los sucesivos robos de armas, en las unidades militares de las fuerzas armadas y un pedido de informes al poder ejecutivo sobre la cantidad de accidentes aéreos de las distintas fuerzas armadas.

Al término de la reunión, Molas expresó que no debe dilatarse la resolución de estos proyectos; y ojalá que los jefes militares entiendan la importancia republicana de responder a los requerimientos parlamentarios, sería una muestra de madurez democrática, afirmó.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar