ver más

Máximo Luna calificó de "lamentable" la situación del Municipio de Bañado de Ovanta

El senador de San Rosa volvió a referirse durante la sesión de hoy en la Cámara alta al conflicto del municipio de Bañado de Ovanta y su jefe comunal, Elpidio Guaráz. Pidió rápida intervención de la Justicia.
25 de noviembre de 2010 - 00:00
Lo que ha sucedido y viene sucediendo en el departamento Santa Rosa y más precisamente en la Municipalidad del mismo nombre es lamentable, dijo el senador tras referirse en esta oportunidad a los hechos de público conocimiento ocurridos el martes próximo, cuando la hermana del intendente se autoproclamó presidenta del Concejo Deliberante de dicho municipio. Una vez más las instituciones, la democracia ha sufrido un nuevo avasallamiento de parte del intendente y de uno de

los integrantes del cuerpo del Concejo Deliberante, indicó el senador tras relatar lo acontecido en dicho órgano parlamentario en donde, de acuerdo indicó, unilateralmente se ha convocado a una sesión del Concejo compuesta por un solo miembro y un solo integrante, la concejal (Esther) Guaráz, hermana del señor intendente y, arbitrariamente, violando las normas vigentes, se ha llevado adelante

una sesión en la que se suspendió al hasta ese momento presidente (el concejal Pedro René Súarez).

Creo que a este tipo de cosas no las podemos dejar pasar, le dijo a sus pares el senador Máximo Luna tras indicar que se ve obligado mencionar este tipo de situaciones en el Senado aún cuando por todos los medios se ha intentado que este tipo de cuestiones se resuelvan en el departamento a través de las instituciones que corresponde, como lo son el ministerio de Gobierno y la secretaría de Asuntos

Municipales.

El senador aseguró que a través de estos organismos se ha puesto toda la voluntad para arribar a una solución al conflicto político institucional de este municipio pero remarcó que lamentablemente hace oídos sordos el intendente con actitudes que todos conocemos.

Luna indicó que el intendente Guaráz sigue adelante sin escuchar, sin respetar las instituciones y sin lograr, como habíamos pensado en algún momento, calmar esta situación en el departamento y en esa jurisdicción.

Al igual que lo hizo en la sesión anterior, el senador Máximo Luna repudió enérgicamente este tipo de acciones y de actitudes patoteriles que tiene este intendente y reiteró su pedido a la Justicia. El senador solicitó celeridad en todos estos trámites que de acuerdo dijo le va a hacer muy bien a la democracia y le hacen muy bien a las instituciones y a la institucionalidad.Fuente: Prensa de la Cámara de Senadores.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar