21 de noviembre de 2010 - 00:00
La Provincia tiene casi listo el proyecto de un gasoducto
Comprende un tendido desde Lavalle. Buscarán fondos para iniciar la obra el año próximo.
Uno de los jefes comunales, René Noriega, de Paclín, dijo que gracias a contactos del intendente kirchnerista, Elpidio Guaraz, ese encuentro se iba a concretar hace más de un mes, pero por distintas circunstancias, entre ellas, la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, se postergó sin fecha.
A nosotros nos interesa particularmente que esa obra se haga y necesitamos todo el apoyo del Gobierno nacional, dijo el intendente del FCS a El Ancasti.
El proyecto propuesto por la firma mendocina tiene el aval institucional de Noriega, Guaraz, Gustavo Jalile y Rafael Olveira.
En principio, sólo La Merced estaba incluida en esa propuesta, pero después del pedido de los otros intendentes, se fueron incorporando localidades.
El servicio de gas natural alcanza a muy pocos lugares de la provincia, y en particular en la Capital, no es posible realizar nuevas conexiones porque la distribuidora no los autoriza.
Es que el suministro actual llega a cubrir un pequeño porcentaje de usuarios, en comparación con los que podrían beneficiarse con el servicio.PRESUPUESTO?El costo estimado que demandará la obra, al menos el que presupuestó una empresa interesada en realizar el nuevo gasoducto, ronda los 283 millones de pesos para el tendido entre Lavalle y Capital.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Venció 3-0 a Tesorieri y clasificó al Federal
Villa Cubas se coronó campeón del Apertura
La muerte del ministro de Desarrollo Social
Analizarán 17 muestras biológicas que se levantaron en la casa de Rojas
Cuestionó la intervención a la obra social
Baigorrí: "El problema no es el plus, sino el estado de OSEP"
Ceremonia presidida por el intendente Cusipuma
Antofagasta de la Sierra conmemoró el 9 de Julio en Antofalla
Cara y Cruz
Revancha dinástica
Editorial
Se profundiza la asimetría
Tras un partido de rugby