jueves 9 de julio de 2026

En un clima hostil, sesionará de nuevo hoy el CD de Santa Rosa

La policía montará un importante operativo para resguardar la seguridad de los ciudadanos. Ediles del FCS dicen que irán hasta el final.

Hoy a partir de las 9.30 reanudará la sesión del Concejo Deliberante de Santa Rosa en medio un clima cargado de tensión. Es que los pobladores de la localidad de Bañado de Ovanta están movilizados por la disputa que mantienen dos concejales de la oposición con el intendente santarroseño, Elpidio Guaraz.

Nuevamente, el presidente del CD, Pedro Suárez (FCS-FV), y Guillermo Leguizamón (FCS), intentarán tratar en la sesión de hoy -que pasó a un cuarto intermedio el miércoles- la suspensión de Guaraz a raíz de las diversas causas penales en su contra y distintos hechos de trascendencia pública en los que está involucrado el jefe comunal.

Y como en la deliberación pasada, Guaraz se prepara para impedir por la fuerza que se ponga a consideración de los ediles el proyecto que prevé su alejamiento provisorio del cargo. De hecho, el intendente kirchnerista convocó a través de los distintos medios de comunicación de la zona a una pueblada para evitar, con una masiva movilización, que le quiten la jefatura comunal. Seguridad

Fuentes gubernamentales comentaron a este diario que se tomarán los recaudos del caso para evitar hechos de violencia. Es por eso que toda la policía de la zona de influencia -más un refuerzo de Capital- estará afectada a sesión. La premisa pasaría por impedir el encontronazo de las barras contrarias.Presencia tucumana Ya en la noche del pasado miércoles, arribó a Bañado de Ovanta un grupo de tucumanos. Se trataría de unos muchachos pesados provenientes de distintas localidades del sur tucumano, según lo informado a este diario por fuentes del Concejo Deliberante. Y de hecho, los comprovincianos habrían sido convocados por el intendente Guaraz, quien requeriría de sus servicios principalmente en épocas de campaña.

Pero habiendo concluido las internas del PJ el domingo pasado, la presencia de los ciudadanos tucumanos no tendría fines electorales. Aunque se cree que alguna tarea tendrán asignada.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar