Califican de “ignorante” y “violento” a Elpidio Guaráz
El concejal santarroseño Guillermo Leguizamón (FCyS) se refirió a la polémica sesión de ayer, en la que sin éxito pretendían suspender al jefe comunal kirchnerista. El edil anunció que mañana, cuando vuelvan del cuarto intermedio, intentarán nuevamente suspender a Guaráz, aunque admitió que podrían registrarse hechos de violencia.
Aunque no hayan participado, los habitantes de Bañado de Ovanta, Santa Rosa, habrán quedado perplejos por los hechos sucedidos ayer en el Concejo Deliberante de esa localidad. La sesión debe retomarse mañana, aunque habría más conflictos con el intendente Guaráz, quien se resiste a ser suspendido.
En diálogo con Radio Ancasti, el concejal santarroseño Guillermo Leguizamón se refirió a la nueva sesión ordinaria de mañana. Admitió no creer que la misma se vaya a desarrollar con normalidad, pero advirtió que no claudicaran en la intención de suspender a Guaráz. Sabemos de memoria que se van a volver a originar disturbios; ése es su sistema, es (de) la única forma que nos puede interrumpir. Él ni siquiera permite que dentro del concejo se debata, manifestó acerca del accionar de Guaráz.
Y relató un suceso de la fallida sesión de ayer: cuando estaba yo por leer el proyecto de suspensión, me arrebataba los papeles; fue así que se dio vuelta y le pegó al presidente del Concejo una trompada, es la forma (en) que él actúa, como un verdadero ignorante y lo único que utiliza es la violencia, cargó.
El pueblo de Bañado de Ovanta ni se acercó, ni para un lado ni para el otro, se mantuvo al margen de este conflicto de poderes, agregó el edil.
Leguizamón cruzó las palabras del intendente Elpidio Guaráz, quien aconsejó a los concejales opositores que trabajen si es que pretenden conducir los destinos de la municipalidad. Debe entender Guaráz que trabajar para la gente es saber administrar la municipalidad, no despilfarrar, como lo hace. No es dañar a la gente, como por ejemplo con la (construcción de la) Terminal de Ómnibus, (luego) de haberla presupuestado con un numero altísimo y ponerle cosas usadas, denunció.
Leguizamón también recordó que el CD realizó, sin éxito, diversos pedidos de informe al intendente. Nunca nos respondió, y eso es lo que nos lleva a tratar de suspenderlo, y contarle a los vecinos como está administrada la municipalidad. La única forma de defenderse es a través de la patota, concluyó.