La comuna de El Rodeo intenta postergar subasta de la hostería municipal
El planteo demorará que se fije la fecha del remate del inmueble, por una demanda civil que perdió la comuna.
L a Municipalidad de El Rodeo intenta postergar lo que a esta altura es inevitable: la subasta de la hostería de la comuna, actualmente en manos de un privado, para pagar un juicio que perdió por una demanda civil. Los abogados del municipio al mando del oficialista Félix Casas Doering impugnaron la tasación oficial de 3,9 millones de pesos, que es la base para la subasta pública, asegurando que el inmueble tiene un valor mayor. El planteo obligará a la jueza actuante, Nora Jalile de Correa, a evaluarlo, lo que impedirá, por ahora, que fije fecha y lugar para el remate.
La acción fue entendida como un intento para que se demore una cuestión que es meramente formal, pues la magistrada ya rechazó un planteo anterior que solicitaba el levantamiento el embargo, con el argumento de que la hostería es un bien inmueble afectado a la prestación de un servicio público.
A comienzos de agosto, la jueza Correa rechazó el recurso, confirmando la legitimidad de la demanda y, por tanto, haciendo inevitable el remate.
Consultado ayer por este tema, el jefe comunal se limitó a decir que no se notificó nada al municipio y que se aguardaría una nueva comunicación oficial. Sin embargo, el propio secretario de Turismo, Edgardo Ávalos, apenas asumió en el cargo se interiorizó de la situación del principal alojamiento de la villa ambateña y dijo que es un asunto concluido, en referencia al remate.
La demanda que dio origen a la subasta data de hace varios años y lo inició una familia de apellido Heredia por un accidente que se cobró la vida de uno de sus integrantes, quien chocó contra un caballo por falta de alumbrado público en un tramo de la ruta provincial n° 4.
El caso fue llevado a la Justicia, que finalmente falló a favor de los querellantes.