martes 7 de julio de 2026

Víctor Luna: “Estamos estudiando la situación”

El senador por el departamento de La Paz manifestó que durante la mañana se le solicitó al senador Ampuero la información pertinente a las acusaciones que le hacen.

"Es extraño ya que en diciembre el presentó la declaración jurada en donde no manifiesta nada de esto", comentó. Asimismo, explicó que la según lo establece el marco legal, los cargos directivos son incompatibles con el de senador.

Además, Luna expresó que se primero se recolectará la información y luego se evaluará los pasos a seguir. "No quiero ser irresponsable y hacer un adelantamiento, esto es algo que tenemos que ver en el Senado", aseguró.

Por otra parte, el funcionario sostuvo que la ley es "muy clara", en este aspecto, y de ser como se denuncia existe una irregularidad "muy fuerte".
Seguí leyendo

Te Puede Interesar