ver más

Un edificio al borde del derrumbe por colapso de expedientes

27 de octubre de 2010 - 00:00
Un edificio porteño de la Justicia Federal, donde se acumulan todas las causas previsionales, está al borde del derrumbe por la cantidad de expedientes de demandas de jubilados que allí se archivan. Un informe del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) advirtió que el edificio, ubicado en Marcelo T. de Alvear 1.840 de Capital Federal, está en el máximo admisible de peso por las decenas de miles de expedientes que acumula en sus archivos, en sus juzgados y hasta en sus pasillos.

Ante semejante colapso, la Cámara de la Seguridad Social analizaba la posibilidad de no aceptar nuevas demandas previsionales, hasta tanto no se solucione el problema edilicio que pone en riesgo a quienes trabajan y concurren diariamente a esos tribunales.

Ayer, la Corte Suprema analizó la situación y ordenó al Consejo de la Magistratura medidas urgentes para garantizar la seguridad de los edificios de la Justicia. Se calcula que hay 400 mil juicios previsionales tramitándose y que, por cada uno que se resuelve, se inician tres nuevos. Aunque existen antecedentes favorables a los jubilados en los reclamos por ajuste de sus haberes, como cada fallo es aplicable sólo al demandante, hay cientos de miles de pasivos que reclaman individualmente que se les aplique la doctrina del máximo tribunal. Para peor, la ANSES apela sistemáticamente cada causa y, según se denunció, demora el pago de las sentencias o las liquida mal, lo que lleva a los damnificados a realizar nuevas denuncias que vuelven a impactar en la Justicia.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar