23 de octubre de 2010 - 00:00
Dre y sus pilotos recibieron casi 150 mil pesos para gastar en EE.UU.
Por decreto, se les anticipó esa suma de dinero para gastarla viáticos, alquiler del simulador, hotel y pasajes.
¿En qué se gastó el resto? En pasajes, tasas aeroportuarias, hotel y seguro de salud, todos gastos que demanda un viaje de carácter internacional. El cuestionamiento, otra vez, vuelve a enfocarse sobre los lujosos hoteles elegidos por los pilotos para alojarse. En Miami, por caso, se hospedaron en el hotel Fontainebleau, de cinco estrellas, de la cadena Hilton. Y una acomodación similar tuvieron en Seattle, donde realizaron el curso.
Sobre este punto, el titular de Aeronáutica señaló que la contratación de alojamiento y aéreos se realizaba vía compulsa de precios entre la menor de las dos ofertas que fueran presentadas, y le restó importancia a la calidad del alojamiento. Jamás pedimos que un hotel fuera cuatro o cinco estrellas. Aquí se piden las ofertas, se hacen las cotizaciones y la empresa que presenta la oferta más baja es la que se contrata, minimizó. Dudas
Un punto sobre el que pusieron la lupa varias personas que conocen por dentro la instrucción aérea fue el tiempo que les tomó a los pilotos de la DPA realizar el curso de mantenimiento de la habilitación para volar: cinco días, del 3 al 7 de octubre, según informó Dre, pese a que admitió que cada miembro de la comitiva debía realizar cuatro horas de simulación de vuelo como piloto y cuatro como asistente.
Y en total, entre estadía en el lugar de la capacitación y las escalas que demandó el viaje, la comitiva recibió 11 días de viáticos, desde el 29 de septiembre hasta el 10 de octubre, fecha en que finalmente los pilotos regresaron a Catamarca.EXIGENCIAS?La capacitación anual en simulación de vuelo es indispensable para que pilotos y copilotos mantengan la habilitación para volar.?Esa exigencia comenzó a regir desde que la Dirección Provincial de Aeronáutica obtuvo el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA), una habilitación de la autoridad de aviación civil que le permite realizar vuelos internos e internacionales de transporte de pasajeros, correos y cargas en aviones pequeños y de gran porte.?La capacitación en simulación se debe realizar, por exigencias del fabricante y de la autoridad de aviación. Y, por las características del avión, se debe hacer en Washington.?Cada piloto recibió 6.300 pesos en viáticos, la capacitación costó 48 mil; y entre aéreos, alojamiento y seguro de salud se pagaron más de 70 mil pesos.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
En Tucumán
El discurso de Milei por el Día de la Independencia será transmitido por cadena nacional
Tras la salida de Adorni
Se reunió la mesa política del Gobierno con Santilli y Karina Milei a la cabeza
¿Independientes?
Apuntes sobre una promesa inconclusa
Fin a la tregua
Estados Unidos lanzó nuevos ataques contra Irán
La condena apurada
Cuando la violencia también es opinar sin saber
Fatal desenlace
Hallaron sin vida a Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido en Venezuela
Opinión