Ley para establecer un régimen de libertad anticipada y salida transitoria
Según lo manifestó el funcionario, en la jornada de hoy se dio despacho de comisión al proyecto que presentó para establecer un régimen provincial de libertad anticipada u salidas transitorias.
Con esto se busca priorizar la eficiencia y la calidad de los exámenes y evaluaciones que se hace de los internos, afirmó el diputado. Además, comentó que se creará una un Consejo Correccional, que llevará a cabo estas evaluaciones de manera periódica y permanente.
Por otra parte, Perrota dijo que con esto se da un marco legar en el ámbito provincial, ya que Catamarca tiene un déficit en el sistema carcelario. Me parece que no esta preparado todavía el sistema para llevar adelante todo esto, pero son cuestiones que hay que resolver con seriedad, sostuvo.