miércoles 8 de julio de 2026

Para Castillo, el tratamiento en el Senado del 82% para los jubilados fue "una hipocresía"

El senador nacional por Catamarca, Oscar Castillo, dijo que no participó en la sanción de la ley del 82% móvil en la Cámara alta porque sabía de antemano que iba a haber un bloqueo mutuo (entre la oposición y el oficialismo) y que el resultado iba a ser cero. El debate fue una hipocresía, estimó.

En conversación telefónica por Radio Ancasti, el senador nacional por Catamarca, Oscar Castillo, comentó que decidió no participar de la extensa sesión de la Cámara alta en la que se aprobó la ley del 82% móvil para los jubilados porque conocía de antemano que se iba a un debate que se sabía que iba a quedar en la nada.

Iba a haber un bloqueo mutuo entre el arco kirchnerista y la oposición, indicó. Y de hecho es lo que sucedió. Se aprobó y el Ejecutivo nacional lo vetó debido a que la inviabilidad del proyecto era clara, enfatizó.

Y remarcó: Si se sabía que el resultado iba a ser cero, para qué participar 10 horas y media en un debate. Era una hipocresía, una careteada. Horas haciendo discursos sabiendo que era inviable tanto de un lado como de otro, señaló.

No obstante, el legislador dijo que de haber asistido al Congreso de la Nación hubiera votado a favor de la iniciativa ya que estimó que no está en duda la necesidad de que los jubilados cobren más y mejor. Pero que es necesario atacar primero la inflación que es la causa de la consecuencia que es el aumento a los jubilados.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar