31 de enero de 2010 - 00:00
Ultiman preparativos para habilitar los equipos de generación eólica
Aportarán unos 600 kilovatios de electricidad. Estarían funcionando a mediados de febrero.
La Provincia invirtió más de dos millones de pesos para adquirir y montar los equipos -que son de segunda mano-, los cuales permanecieron varios meses en el predio del CAPE. Aparentemente, por la crisis, hubo dificultades para destrabar pagos adeudados a Sudamericana S.A., la empresa que vendió los molinos, y que además debía afrontar los trabajos de transporte, instalación y montaje de los aparatos.
Finalmente estos pagos fueron realizados y las tareas continuaron.
En pocos días más se realizará la primera prueba de generación eléctrica a través del viento.EXPERIMENTAL?La Provincia invirtió más de 2 millones de pesos para instalar los primeros equipos de generación eólica.?Son cuatro aerogeneradores que están ubicados en la cumbre del Ancasti, cerca de la hostería Polo Giménez.?Cada uno de los molinos puede generar 150 Kv, que serán entregados a la línea de media tensión que corre por la zona.?Los equipos fueron montados en sus bases y falta la vinculación a los tendidos de distribución.?El proyecto se complementa con un estudio de vientos.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Reclamó más inversiones para el Este
Santillán cuestionó el reparto de obras
Grupo I. Con dos goles de Mbappé y otro de Dembelé
Francia derrotó a Irak 3-0 y confirmó su pase a los 16avos
Jugada del Gobierno
El oficialismo abrirá la comisión de Asuntos Institucionales para dilatar la interpelación a Adorni
Con inversiones y proyección de crecimiento
Pomán consolida su perfil olivícola
Se trata de Fabián Fernández
Adorni anunció al nuevo secretario de Comunicación y Prensa del Gobierno nacional
Tensión cambiaria
El dólar blue volvió a subir y se aproxima a los $1.500
El último gol se gritó a pleno