29 de enero de 2010 - 00:00
Jalile, desafiante: “A Brizuela le gano en las internas de la UCR”
El MIRA salió al cruce de la reelección del Gobernador. Y exigen internas para definir los cargos.
Todos los que estamos en política tenemos la aspiración de llegar a conducir los destinos de la Provincia. En mi caso, para solucionar los problemas de la gente y no para el bronce. Y muchos menos para dilapidar recursos -que son de los catamarqueños- en obras que no son necesarias. Ellos se irán (por los renovadores), pero a los que seguimos con responsabilidades, la gente nos reclama. Ellos no entienden todavía lo que está pidiendo el pueblo, cuestionó.
A su vez, el intendente radical dijo estar preparado para asumir la responsabilidad de conducir los destinos de Catamarca.
Dios quiera que podamos llegar a la gobernación. Vamos a hacer todo lo necesario dentro del partido y del FCS para llegar a ese lugar, concluyó Jalile.Barrionuevo y GómezEn la conferencia de prensa también tuvieron intervención el presidente de la Cámara baja, Luis Barrionuevo, y el diputado Alfredo Gómez (MIRA).
Los legisladores, en consonancia con el reclamo de su jefe político, instaron al radicalismo a promover la transparencia en la elección de candidatos para distintos cargos. Adelantaron que, a través de un escrito, solicitarán a las autoridades partidarias que convoquen para la primera quincena de febrero a la Convención Provincial de la UCR para que se defina el cronograma electoral.
En ninguna provincia se están lanzando candidatos como aquí. Se habla de proyectos y necesidades de la gente. Me parece un arrebato de parte de las personas que están pidiendo que Brizuela vaya por un tercer mandato, opinó Barrionuevo.
Pero el titular de Diputados también centró sus críticas en el área de Seguridad del Gobierno.
La inseguridad constituye un temor cotidiano para todos los catamarqueños sin distinción de clases, y son verdaderas zonas liberadas a la delincuencia, enfatizó.
Que después no nos vengan a correr con los tiempos ni a pedir una prórroga de los mandatos, porque no corresponde. Tenemos bastante tiempo para llevar a cabo las internas partidarias y no hay motivos para prorrogar mandatos, advirtió Gómez al inicio de la conferencia de prensa.
El legislador opinó que los que quieran ocupar cargos partidarios y electivos tienen que participar de las elecciones internas.Documento del MIRA Dirigentes del MIRA elaboraron un documento en el que consignaron los siguientes puntos:
- La actual conducción de la UCR provincial, encabezada por la figura del presidente del partido Eduardo Brizuela del Moral -Gobernador de la Provincia- es la responsable del cerramiento de los comités en la provincia.
- La mayoría de los comités y subcomités no fueron puestos en funciones ni visitados periódicamente por quienes conducen los destinos del partido. Y los presidentes de los comités no son convocados ni escuchados en el orden partidario, ni mucho menos por los funcionarios del Ejecutivo.
- La actual conducción es responsable de una política constante de achique del partido donde la toma de decisiones queda siempre en un puñado de iluminados obsecuentes de la actual conducción del partido.
- Creemos firmemente en que el FCS es una herramienta electoral capaz de consolidar el bienestar de los catamarqueños, pero que en la actualidad se encuentra desgastada y obsoleta, y debe ser recreada con una mayor participación de numerosos partidos que hoy no son tenidos en cuenta ni valorados en su representatividad política.
- En el orden de gobierno, creemos que la actual conducción provincial tuvo los recursos suficientes para solucionar definitivamente problemas ancestrales de los catamarqueños como la provisión de agua y energía eléctrica (entre otros) y sin embargo priorizó obras que no mejoran directamente la calidad de vida de los habitantes como el mega Estadio de Fútbol o la Hostería de Cortaderas.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Reclamó más inversiones para el Este
Santillán cuestionó el reparto de obras
Grupo I. Con dos goles de Mbappé y otro de Dembelé
Francia derrotó a Irak 3-0 y confirmó su pase a los 16avos
Jugada del Gobierno
El oficialismo abrirá la comisión de Asuntos Institucionales para dilatar la interpelación a Adorni
Con inversiones y proyección de crecimiento
Pomán consolida su perfil olivícola
Se trata de Fabián Fernández
Adorni anunció al nuevo secretario de Comunicación y Prensa del Gobierno nacional
Tensión cambiaria
El dólar blue volvió a subir y se aproxima a los $1.500
El último gol se gritó a pleno