El ex secretario general de Luz y Fuerza, Andrés Velazco -quien había resultado elegido en los comicios gremiales de octubre pasado-, entregó ayer las llaves del sindicato al delegado normalizador, Sebastián Fernández, en cumplimiento a lo dispuesto por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales que dispuso la ineficacia jurídica del acto eleccionario.
Marcelo Berrondo, vocero del sector que promovió a Velazco al sindicato, dijo que cumplieron con la disposición oficial, aunque remarcó que apelarán la medida porque la consideran antijurídica. De todos modos, aclaró que se hizo entrega -mediante firma de acta- de la sede gremial y de la documentación que tenía en su poder la gestión que asumió en octubre para que el normalizador puede llevar a cabo el proceso previo a las nuevas elecciones, fijadas para el 9 y 10 de febrero.