Después del revés que sufrieron las últimas elecciones en el sindicato de Luz y Fuerza -que fueron declaradas ineficaces por una dependencia del Ministerio de Trabajo- la Junta Electoral del gremio realizó una nueva convocatoria para los comicios.
En cumplimiento de lo exigido por la resolución de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, desde la Junta Electoral de Luz y Fuerza se convocó a nuevas elecciones para los días 9 y 10 de febrero. Hasta tanto eso suceda, se supone que el gremio quedará bajo la administración del delegado normalizador. Sin embargo, según las fuentes consultadas, hasta ayer la conducción que resultó electa en los comicios anulados -con Andrés Velazco a la cabeza- es la que seguía al frente del sindicato aunque, aclararon, el traspaso se haría en los próximos días.