?Entre la Nación, las provincias y los municipios, hay 3,1 millones de trabajadores estado-dependientes. ?En Catamarca, según datos del FIEL, un 25% de los trabajadores son estatales. ?Entre 2002 y 2009, el empleo público en el país creció un 43%.?Las principales responsables de ese nivel de crecimiento son las provincias, donde el empleo público creció un 49,1% en siete años.?Datos relevados por El Ancasti ya advertían que, en cinco años, la planta de empleados públicos provinciales había sumado 6.500 nuevos agentes (un 26% más).