18 de enero de 2010 - 00:00
Catamarca, a la cabeza nacional del ranking del empleo público
La Estado-dependencia es también un mal nacional: entre 2002 y 2009 fueron contratados casi un millón de empleados públicos en el país.
El total de trabajadores estatales en el país asciende a 3,1 millones, 940 mil más que lo registrado en 2002. De ese total, 2 millones corresponden a agentes públicos contratados por los estados provinciales ¿Cuáles fueron las causas de este fuerte engrosamiento de la burocracia estatal? La transferencia de las obligaciones en materia de salud y educación a las provincias ya se había dado en los 90, por tanto el grueso de las designaciones responde a contrataciones de beneficiarios de planes sociales, regularización de contratados y, en todo ese combo, es imposible omitir los nombramientos políticos, más allá de cualquier necesidad real del Estado.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Balance del comercio
La Unión Comercial señaló un crecimiento en las ventas por el Día del Padre
En Santa Fe
Destacada actuación de Red Star Vóley en el Torneo de la Bandera
Mundial 2026
Scaloni mantiene a Almada como titular y define un solo cambio ante Austria
Inseguridad
Denunciaron robo y vandalismo en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNCA
Reacomodamiento en la comunicación del Gobierno
Adrián Ravier inicia su desembarco en la Vocería Presidencial tras una reunión con Manuel Adorni
Tras la promesa a la bandera de Abraham
Destacan la labor de la Escuela Hospitalaria: "Queremos que los niños sean felices a pesar del tratamiento"
Tensión