16 de enero de 2010 - 00:00
Ediles piden que se convoque a un referéndum minero vinculante en Andalgalá
Es para que la sociedad se exprese en relación a Agua Rica. Hubo dos marchas: una pro y otra antiminera.
El proyecto fue aprobado por cuatro votos contra tres. El oficialismo (Partido con Gestión) representado por el presidente del cuerpo, Martín Garay, y los concejales Ramón Ocampo y María Sbembler, votaron en contra, solicitando que la iniciativa sea girada a comisión, pero los impulsores consideraron que al ser un proyecto de resolución, es el Ejecutivo el que debe institucionalizarlo. Si eso llega a ocurrir, recién entonces se deberían fijar las pautas de cómo se llevaría a cabo, estableciendo la fecha y las condiciones, explicó Páez.
Mientras tanto, las aguas a favor y contra de la minería siguen dividiendo a la sociedad andalgalense.CONTRAMARCHAS?El jueves se concretó en Andalgalá otra caminata por la vida convocada por sectores ambientalistas, que culminó con un acto en la plaza. Otro grupo, pro-minero, se congregó casi en paralelo por un sí a la minería.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Crisis industrial
Declararon la quiebra de una constructora contratista de Acindar en Santa Fe
Crecen las sospechas
El alquiler del country en el que vive la madre de Adorni fue pagado en dólares y con un año de adelanto
Plazos fijos y fondos comunes de inversión
El Gobierno provincial hizo inversiones financieras por $243.000 millones en mayo
Informe de CAME
Cayeron las ventas por el Día del Padre por cuarto año consecutivo
Acompañamiento en Andalgalá, Belén y Santa María
Ledesma reafirma su trabajo territorial en el oeste cetamarqueño
Renunció
Gustavo Álvarez dejó de ser DT de San Lorenzo
Investigación judicial