Tras la queja de vecinos de Andalgalá sobre la falta de bocas de pago para saldar las boletas de distintos servicios y consumos, el gerente de la sucursal Andalgalá del Banco de la Nación, Roque Juárez, aclaró que la institución sí cobra todos esos servicios y que el problema y las quejas de los vecinos se suscitan porque dejan pasar los dos primeros vencimientos y ahí sí el Banco queda inhabilitado para recibir esos pagos. Todas las facturas son recibidas hasta el segundo vencimiento, luego de ello resulta imposible poder tomarlas, pues en el código de barra no está incluido el importe, y es allí cuando el cliente debe recurrir a un Rapipago o Pagofácil, explicó.
En ese sentido, consideró: Tal vez por una cuestión de idiosincrasia de esta ciudad, normalmente se deja pasar el segundo vencimiento, y es allí cuando se producen los inconvenientes. El primer vencimiento se da en los primeros días del mes, y el segundo luego de mediados de mes. Evidentemente esperan percibir el sueldo para abonar y muchas veces se cobra después.