3 de agosto de 2009 - 00:00
El índice de salarios subió en junio 1,50 por ciento
Los salarios registraron en junio un avance de 1,50 por ciento respecto a mayo pasado y una mejora acumulada del 19,4 por ciento en los doce últimos meses, según lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En lo que va del año las subas de salarios muestran diferencias, debido a que a los trabajadores del sector privado y del sector público, ambos registrados, tuvieron aumentos del 6,73 al 2,34 por ciento, respectivamente.
Esto obedece a los diferentes momentos en que se realizaron las negociaciones paritarias en uno y otro sector.
Además, los sueldos de los trabajadores privados no registrados mostraron aumentos del 11,90 por ciento durante el primer semestre.
Entre tanto, continúan las negociaciones de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para conseguir un aumento de salarios del 22 por ciento.
En un mismo plano se encuentran los trabajadores de los subterráneos, quienes piden reactualizar el sueldo básico y añadir una suma fija por viáticos, entre otros conceptos.
Mientras tanto, los ferroviarios de la Fraternidad, portuarios, SMATA, y de empresas de energía, que habían obtenido aumento de suma fija durante el primer semestre, ya anunciaron que dialogarán sobre eventuales aumentos de salarios en las próximas semanas.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Dueños de la Suizo Argentina
Un audio revela que los Kovalivker financiaron un acto de campaña de Milei
Tras el incidente en el avión
El presidente de Gimnasia de Jujuy sostuvo que van a echar al jugador catamarqueño
Economía
Por el parate económico, la recaudación fiscal ya es 7,5% menor a la de 2025
Procedimiento policial
Secuestraron una motocicleta que estaba abandonada en la calle
Conflicto
Irán descartó el fracaso tras la cumbre y afirmó que no esperaba pactar con EE.UU.
Llamado de paz
El papa León XIV reclamó el cese de las guerras y exigió proteger a las víctimas civiles
El gobierno nacional lo reemplazará