miércoles 8 de abril de 2026

Encuentro de la UCR chacarera

Dirigentes y militantes radicales de Valle Viejo se reunieron en la localidad de San Isidro para analizar y reflexionar sobre la derrota del FCS en el departamento en los pasados comicios nacionales.

Tras el encuentro, del que participaron representantes de las distintas líneas internas de la UCR, elaboraron un documento con las siguientes conclusiones:

- Es imposible sustraer del resultado electoral, al contexto nacional en el cual el Kirchnerismo sufrió la peor de sus derrotas a la política autista, autoritaria y de aprietes que encarna, y más allá de las constantes discriminaciones económicas para con la provincia el Frente Cívico volvió a demostrar que con sus muchos aciertos y errores sigue siendo la herramienta política por excelencia que puede seguir transformando Catamarca. Sin embargo, en el departamento Valle Viejo la actual crisis política, social, partidaria, económica y financiera por la que atraviesa hizo que los resultados electorales no sean los mejores y con muchos desaciertos que no se pueden omitir.

- Tampoco se debe ignorar que las actuales autoridades partidarias locales, surgidas de una elección ilegal, contra nadie y sin participación real de los afiliados y de la oposición, es consecuencia determinante a la hora de conducir o pretenderlo. Queda claro que no representan a nadie más que su círculo familiar y de poder, muy reducido por cierto, pero con cantidad de seudo radicales y peronistas dadivosos dependientes del poder autoritario municipal, unidos sólo por canonjías personales que nada tienen que ver con la UCR.

- No podemos dejar pasar por alto las denuncias penales hechas por afiliados por defraudación, malversación y estafa a la UCR.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar