"Hay acciones del Estado que pueden ser delitos de lesa humanidad"

El Gobernador ratificó que irá a la Justicia por los fondos adeudados. Y anticipó que en cuestión de días el FCS se meterá de lleno en la campaña.
martes, 09 de junio de 2009 · 00:00
En un escenario de fondos federales retaceados desde 2007 y una demanda judicial aún en preparación, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral consideró que hay acciones del Estado que pueden ser calificadas de delitos de lesa humanidad.

Semejante encuadre legal, con el que aseguró coinciden muchos jurisconsultos, serviría -según el Gobernador- para definir las actitudes que el Gobierno nacional tiene para con las provincias no alineadas políticamente. Brizuela realizó estas declaraciones ayer tras presidir un acto donde se dio a conocer el mapa de áreas protegidas.

Aunque ya se anunció la decisión de iniciar una demanda en contra del Gobierno nacional por los fondos adeudados, Brizuela no ofreció demasiadas precisiones sobre la presentación judicial: Por los fondos del IPV estamos haciendo presentaciones administrativas; en la ANSES por el 82% y hay fondos donde no se firmaron convenios, como en Acción Social, que es otro caso, porque argumentan falta de rendiciones de cuentas del año 2007, de 5 mil pesos. Es muy diverso el panorama y estamos trabajando en todos los casos, en cinco o seis casos, pero no es cuestión de anticiparse por salir en los medios de prensa, hay que hacerlo muy bien, señaló.

También remarcó que, paralelamente al frente judicial, avanza el frente legislativo. Después están las acciones que se llevan adelante en el Congreso, a las que se están sumando otras provincias y que pueden llegar a hacer reflexionar al Gobierno nacional sobre el perjuicio que están llevando a cabo.

En ese contexto, Brizuela acusó a los Kirchner de estar cometiendo delitos de lesa humanidad: Acá hay comisión de acciones en la que interviene el Estado que pueden ser calificadas de delito de lesa humanidad; escuché la misma opinión en otros jurisconsultos del país y eso es grave, pero espero que las cosas cambien, más allá que las elecciones van a permitir un cambio no total, pero parcial. Campaña

¿Cómo ve la campaña? No la veo todavía, se permitió ironizar Brizuela sobre el ritmo de la campaña electoral. Tras remarcar que de la interna peronista no iba a hablar, anticipó que en algunos días iniciará la etapa más intensa de la labor de campaña del FCS.

Comentarios

Otras Noticias