domingo 5 de abril de 2026

Conformarán un Centro de Desarrollo Regional

Así lo anunció el ministro de Producción, Juan José Bellón, quien comentó que mañana arribarán a la provincia representantes de la Corporación Vitivinícola Argentina. Este Centro dará grandes beneficios al sector, explicó.

En diálogo por Radio Ancasti, el ministro de Producción de la provincia, el Veterinario Juan José Bellón, anunció que mañana arribarán a nuestra ciudad Capital representantes de la Corporación Vitivinícola Argentina para conformar el Centro de Desarrollo Regional, que permitirá favorecer al sector.

Este centro, que atenderá todo lo que refiere a la cadena de producción vitivinícola -finca, reconversión, comercialización y promoción-, no sólo otorgará un beneficio en el momento; sino para los años venideros, expresó.

Por otra parte, Bellón comentó que están trabajando fuertemente con el sector cárnico y que en pocos días se estaría por poner en marcha un emprendimiento en la zona del este provincial.

También dijo que las empresas en crisis, como ser Hilados de Santa Maria y Helametalvan a recibir,próximamente, beneficios.

En cuanto a COTALI, el funcionario contó que desde el Consejo se está analizando la situación de la empresa y que en los siguientes días estarían enviando un nuevo desembolso de fondos.

Bellón manifestó que se reunirán con el Ing. Patrullou en busca de solucionar el tema de valor agregado y la denominación de origen solucionar el problema que tienen los productores de aguardiente.

Por último, indicó que en el mes de Julio realizarán una presentación del PROSAP, en la que plantearán son los beneficios del programa.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar