La candidata a diputada nacional por el Frente Catamarca Federal (FreCaFe), Myriam Juárez, consideró que las disputas en el interior del PJ local que terminaron en su intervención alejan a la gente, porque no se sabe quién tiene el sello o quién puede cantar la marcha. No obstante, lo importante son las propuestas y las ideas de trabajo.
Me parece que esta es una pelea por espacios, porque el sello en sí mismo tiene mucha fuerza, representa algún simbolismo y por eso genera tanta discordia, dijo la compañera de fórmula del ex gobernador Hugo Mott.
Estas consideraciones tienen relación con la reciente intervención del PJ local, luego que la justicia determinara que Luis Barrionuevo y Raúl Jalil sí podían participar de los comicios legislativos nacionales del 28 de junio desde el peronismo. No obstante, luego de esta determinación, se supo de la inmediata intervención al partido.
Pese a tanto zigzagueo dentro del PJ, me parece interesante que participen todos los que quieran, dijo Juárez, para luego agregar que éstas son cosas que desconciertan a la gente. Todo esto genera descreimiento y cansancio moral.
En este sentido, dijo que los problemas de la sociedad no son meramente de carencia de recursos, sino morales y de capacidad de gestión. Si los cargos públicos son ocupados por alguien honesto pero con incapacidad de gestión, no alcanza, y tampoco al revés. Es indispensable que sea honesto y capaz. Además, si tiene compromiso social, seguro va a pensar en la comunidad, concluyó.