Así lo anunció el ministro de Hacienda, Mamerto Acuña, quien manifestó que los docentes de Catamarca son los mejores pagados del país. Deben comprender la situación económica por la que está atravesando no sólo la provincia, sino la Argentina entera, expresó.
En diálogo por Radio Ancasti, el ministro de Hacienda, Mamerto Acuña, anunció que el Gobierno no considera un aumento salarial para los docentes. No manejamos ningún número, señaló, al mismo tiempo que declaró: Los docentes de Catamarca son los mejores pagados del país.
Deben comprender la situación económica por la que está atravesando no sólo la provincia, sino la Argentina entera, indicó. Y concluyó: Nosotros debemos atender también a otros sectores, como salud y seguridad.
En otro orden de tema, el funcionario dijo que la ayuda a los municipios para el pago de los aguinaldos se definirá después que se expida la Comisión de Asuntos Municipales.
Asimismo, Acuña comentó que están reclamando ante Nación los fondos que por convenio le corresponden a la provincia de Catamarca y no llegan.