A partir de hoy entra en vigencia el Reglamento Parcial N° 2 de la Ley N° 4.938 de Administración Financiera, que fue aprobado por Decreto Acuerdo N° 2.248/08 y regula los procedimientos de contrataciones del Estado Provincial que se inicien a partir de esta fecha, resultando de aplicación obligatoria en el todo el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial.
El proyecto fue elaborado por Contaduría General de la Provincia, del Ministerio de Hacienda y Finanzas, en base a un anteproyecto también realizado por este organismo, en el que colaboró la cátedra de Contabilidad Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Catamarca.
El nuevo régimen permitirá la plena utilización de todos los procedimientos de contratación incluidos en la Ley de Administración Financiera, tal es el caso de la Licitación Pública, la Subasta Pública, Concurso de Proyectos Integrales, Concurso de Méritos y Antecedentes, Contratación Directa con Precio Testigo, etc fijando para ello reglas claras y precisas.
A los efectos del funcionamiento del sistema, se informa que el sitio de la Página Web es www.contaduria.catamarca.gov.ar.
La nueva reglamentación apunta a garantizar la aplicación y vigencia de los principios generales a los que deben ajustarse las contrataciones consagrados por el Artículo 91° de la Ley 4.938: publicidad, igualdad de posibilidades para los oferentes, posibilitar la mayor concurrencia de proponentes, la flexibilidad y transparencia de los procedimientos, la defensa de los intereses de la comunidad y del sector público provincial y la posibilidad de determinar la responsabilidad de los agentes y funcionarios que intervienen en las contrataciones.