martes 14 de abril de 2026

"No estamos cumpliendo con los estándares previstos"

Lo dijo a Radio Ancasti el Ministro de Hacienda, con respecto a la reducción de la coparticipación. Expresó, además, que para poder superar la crisis se continuará con la reducción de gastos.

El ministro de Hacienda de la provincia, Mamerto Acuña, en contacto con Radio Ancasti dijo que la reducción de la coparticipación hace que la meta se alcance ajustadamente, no estamos cumpliendo con los estándares previstos, y si continuamos con esta tesitura, se continuará con las reducciones de gastos, para que están al nivel de los ingresos, hasta poder superar esta crisis, dijo.

En cuanto a la reducción de la entrada de dinero por el concepto de regalías mineras, el funcionario adujo la baja a la caída de los precios internacionales: esta situación a derivado en una merma del flujo de fondos para la provincia.

Según dichos del ministro Acuña, el dinero que Catamarca reciba a través del Fondo Solidario (retenciones a la soja), será destinado a la obra pública, ya que así lo prevé el decreto de creación del Fondo Solidario por parte de la Nación.

En cuanto al problema del 82% móvil, Mamerto Acuña dijo que los jubilados deben estar tranquilos porque la provincia hará todo lo posible para solucionar este conflicto, garantizamos el pago del 82% para los jubilados, manifestó.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar