domingo 5 de abril de 2026

El municipio de Antofagasta deberá pagar $25 diarios a cada empleado que se negó a reincorporar al trabajo

Según un fallo judicial, debido a que la orden anterior de la justicia era la reincorporación de los trabajadores despedidos, y el intendente la desoyó, ahora deberá pagar una multa diaria. Lo explicó el senador Rodríguez a Radio Ancasti.{audio}

En diálogo con Radio Ancasti el senador provincial, por el departamento Antofagasta de la Sierra, Luis Rodríguez, comentó que, hemos conseguido un nuevo fallo, favorable a los empleados despedidos de la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra, que consta de la aplicación de una multa diaria de $25 a favor de cada uno de estos trabajadores, debido al capricho del intendente de no reincorporar a los despedidos, cayendo en desobediencia judicial.

El intendente estaba provocando una pérdida de tiempo y dinero al Estado, por capricho, ya que no se entiende cual es el motivo por el que no realizó la reincorporación a los trabajadores en el momento en que la justicia se lo ordenó, dijo el legislador, al tiempo que agregó: Los trabajadores ganaron el juicio, y sus derechos fueron avasallados por un intendente que, caprichosamente, no quiere obedecer una orden judicial.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar