29 de mayo de 2009 - 00:00
Carlos Ortiz: "Es un anuncio electoral"
La Provincia no recibió ninguna información oficial por parte de ANSES.
La esperanza de la Provincia es que la Nación no sólo actúe como agente pagador de la movilidad a través del recibo de sueldo, sino que asuma el compromiso económico que a la provincia le implica 9 millones por mes. Es importante que la Nación asuma el pago de la movilidad, porque si sólo se trata de un cambio en la boca de pago, entonces no es más que un anuncio político, comentó Ortiz. Aunque la vicegobernadora Lucía Corpacci aclaró que ANSES volverá a pagar la movilidad en la medida que la provincia aporte la base de datos y los fondos.
Por su parte, el titular de la delegación local de ANSES, Isauro Molina, confirmó que los jubilados volverán a cobrar la asignación complementaria a través de ANSES, pero hasta ayer a la tarde no había recibido la resolución del organismo nacional que conduce Amado Boudou. Por lo tanto, todavía no había un documento que confirme cómo se efectuará el pago.
Molina confirmó que la Provincia y la Nación deberán sellar un nuevo acuerdo para que ANSES retome el pago de la movilidad. Agregó que ese convenio no será por un mes como había trascendido.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
La albiceleste sigue sumando lesionados
Cuti Romero se lesionó y se retiró llorando del partido del Tottenham
Dueños de la Suizo Argentina
Un audio revela que los Kovalivker financiaron un acto de campaña de Milei
Tras el incidente en el avión
El presidente de Gimnasia de Jujuy sostuvo que van a echar al jugador catamarqueño
Economía
Por el parate económico, la recaudación fiscal ya es 7,5% menor a la de 2025
En la Capital
Impulsan un registro municipal para jerarquizar y potenciar la oferta turística
Procedimiento policial
Secuestraron una motocicleta que estaba abandonada en la calle
Conflicto