ver más

"Los monopolios mediáticos son incompatibles con la democracia"

De esta manera opinó el coordinador general del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Bruno Lázzaro acerca de la polémica Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, presentada por el kirchnerismo. Explicó los detalles de la legislación y descartó que se intente perjudicar al grupo encabezado por el Diario Clarín. {audio}
13 de mayo de 2009 - 00:00
Funcionarios del Comfer y de la Secretaría de Medios de la Nación llegaron esta mañana a la provincia, para organizar un debate en ámbitos de la UNCa. En este orden, Lázzaro aseguró, a Radio Ancasti, que llegan para conocer las inquietudes y planteos hacia la ley de los catamarqueños.

Acerca de las sospechas que la nueva Ley intenta un ataque contra el mencionado conglomerado de medios, advirtió que el Grupo Clarín esta eludiendo el debate sobre los planteos que hace la ley en orden a democratizar la información y a evitar la generación de monopolios que afectan la libertad de expresión y el derecho a la información.

En este sentido, agregó que lo que corresponde es que todos los sectores tengan la posibilidad de expresarse y que no sean rehenes de una agenda única de grupos que quieren concentrar la información en todo el país a través de distintos medios. Alcances de la LeyConcretamente, Lázzaro descalificó a la actual Ley de Radiodifusión -sancionada en 1980 por la dictadura comandada por Videla- ya en esa época no existía ni el fax, ni la telefonía celular, ni la televisión por cable; estamos a las puertas de la Televisión Digital y esta la posibilidad de prestar servicios con la modalidad del Triple Play (internet, TV, y teléfono en un solo servicio).

Y rescató la importancia de modernizar estos conceptos y también aprovechar las oportunidades que generan las nuevas tecnologías para que la distribución de estos servicios tenga como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y usuarios, finalizó.

Cabe agregar, que la nueva legislación se seguirá debatiendo en el resto del país para luego apelar a la voluntad del Congreso, dónde tiene mayoría el kirchnerismo y podría ser aprobada antes de fin de año.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar