domingo 5 de abril de 2026

Críticas del Gobierno a la candidatura de Corpacci

El ministro de Gobierno, Javier Silva, opinó que es una burla al electorado. También el diputado Genaro Collantes rechazó la propuesta del FJPV.

El Gobierno salió al cruce de la candidatura a senadora nacional de la vicegobernadora Lucía Corpacci por el Frente Justicialista para la Victoria. Creo que se está faltando el respeto al pueblo que votó para ocupar determinados cargos, opinó el ministro de Gobierno, Javier Silva.

Aunque la dirigente del kirchnerismo local todavía no lo confirmó, todo indica que su postulación se inscribe en el marco de las candidaturas testimoniales que impulsa Néstor Kirchner, estrategia política por la que propone a gobernadores e intendentes como candidatos para el Congreso de la Nación pero que luego no asumirán en los cargos -si resultaren electos- en el comicio del 28 de junio.

Silva consideró que la postulación de Corpacci se enmarca en las testimoniales. Ella fue electa en marzo de 2007, asumió en diciembre de 2007 y fue elegida por cuatro años para ser vicegobernadora, pero son decisiones que la gente sabrá valorar después, dijo el titular de la cartera de Gobierno al finalizar el acto en el que se rindió homenaje a Fray Mamerto Esquiú.

Para mí no corresponde, es como que estamos burlando al electorado, agregó al opinar sobre las candidaturas testimoniales y aclaró que la crítica no es por Corpacci en particular sino por la estrategia política que impuso Néstor Kirchner en todo el país. Quien maneja la oposición se ha propuesto plebiscitar la gestión con lo que estamos jugando a un todo o nada. No me parece que la Patria tenga que sufrir ese tipo de situaciones. Aquí no es el cielo o el infierno, el 28 de junio tiene que haber un gobierno de todos para poder salir de esta situación, aludió. Además, destacó el cierre prolijo que tuvo el FCS y la oferta electoral que presentará para el comicio.Rechazo

Por su parte, el diputado nacional Genaro Collantes (FCS) expresó el rechazo político del oficialismo a una eventual candidatura testimonial de la vicegobernadora de la provincia. Anticipó que serán los apoderados del oficialismo quienes evaluarán si corresponde iniciar alguna presentación judicial tal como la que ayer encabezó el presidente de la UCR, Gerardo Morales, en contra de las postulaciones testimoniales.

Collantes defendió a las mujeres que presenta el FCS como candidatas, tal el caso de la ex subsecretaria de Educación, Blanca Monllau, y la abogada Mariana Veaute. Anticipó que el oficialismo aguarda que la Justicia Electoral confirme la oficialización de candidatos para realizar el lanzamiento de la campaña electoral.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar