8 de diciembre de 2009 - 00:00
Conflicto recreíno: revés para Polti en el dictamen del procurador general
Si la Corte no se pronuncia mañana, el nuevo CD, afín a Polti, podría dar marcha atrás con la suspensión.
Vacantes
Otro dato que surge del panorama institucional recreíno es que entre los ediles que culminan su mandato está la concejal Ingrid Barrera, quien oficia como reemplazo eventual del suspendido Polti.
A partir del jueves quedarán, entonces, dos espacios vacantes que deben ser cubiertos provisoriamente. Por un lado, la presidencia del CD y, por otro lado, el relevo del intendente en caso de que se mantenga la suspensión hasta el 4 de febrero, tal como lo establece la medida vigente.
Pese al revés del dictamen del procurador -que no es vinculante para la decisión el máximo tribunal- la defensa de Polti estaba a la expectativa del pronunciamiento de la Corte que, se especula, podría conocerse mañana. En caso de que no exista resolución judicial mañana, el jueves los concejales aliados a Polti podrían tomar la posta en la resolución del conflicto, aprobando una ordenanza que de marcha atrás con lo actuado por la anterior composición del cuerpo.Mayoría oficialista en el CDEl jueves a las 18 se realizará en Recreo el recambio legislativo: asumen tres nuevos concejales y otros tantos dejan su banca.
Los que culminan sus mandatos son Ingrid Barrera y Patricio Dorado (FCS) y Oscar Gómez, justicialista pero opositor a Polti.
E ingresan por un período de cuatro años Darío Rodríguez (FCS), Julio Santillán y Patricia Sánchez (PJ-FV). Es decir que dos hombres leales se suman al concejal Rubén Ceballos, que continúa por dos años más.
Al recuperar la mayoría el oficialismo municipal, se espera que los concejales -siempre que no exista un fallo de la Corte- logren avanzar en un acuerdo que devuelva a Polti a la jefatura comunal. La semana pasada, Polti aceptó abandonar la intendencia, en cumplimiento con una orden de desalojo de la Justicia recreína. Habrá que ver qué pasa después del jueves.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Acusaciones tras un despido en Cultura
Lucas Salas dio nombres del "acomodo" en Valle Viejo y cargó contra "el despotismo feudal"
Conflicto por el servicio de colectivos
La UTA advirtió que definirá medidas de fuerza si no hay respuestas en la audiencia del jueves
Opinión
La justicia no es una sola voz
Legislatura porteña
"Si sos trapito, te meto preso": la advertencia de Jorge Macri tras la sanción de la nueva ley
Crisis sanitaria
El brote de ébola en el Congo se convierte en el más mortal de la historia
Esta mañana
Choque entre motocicletas sobre ruta provincial N°46
Por el Día de la Bandera