ver más

Sorprende el poco tiempo que solicita el Gobernador para tratar la Ley de Presupuesto 2010

Brizuela del Moralllamó a extraordinariasdesde de hoy y hasta el 7 de Diciembre, parael tratamiento dela Ley de Presupuesto 2010, entre otras cuestiones. Esta convocatoria hace suponer que pretenden que la Ley se apruebe en una sola sesión, manifestó Juan Cruz Miranda, secretario Administrativo de Diputados, a Radio Ancasti.
1 de diciembre de 2009 - 00:00
Juan Cruz Miranda, secretario Administrativo de la Cámara de Diputados y diputado electo, en contacto con Radio Ancasti, sostuvo que la convocatoria a Extraordinarias realizada por el Gobernador, le llamó muchísimo la atención, puesto que: Es una Ley que merece un debate y un tratamiento profundo. Esta convocatoria hace pensar que la idea del Gobernador es que pueda aprobarse la Ley de Presupuesto 2010 en una sola sesión, o sea que debe tomar estado parlamentario y aprobarse en una sola sesión.

Puede ser una alternativa, que después de la asunción de los nuevos legisladores el 10 de Diciembre, el Gobernador realice un nuevo llamado a Extraordinarias, porque es imposible, materialmente, pretender que la Ley de Presupuesto 2010 sea aprobada en 3 días, manifestó Miranda.

El legislador electo comentó que a la Cámara solo ingresó el articulado de la Ley, las planillas anexas, que son las importantes, porque de ellas se desprenden un montón de detalles que hacen a la Ley, como las características del financiamiento, de los gastos, de los recursos, etc. no han sido presentadas todavía a la Legislatura, si esas planillas no están es imposible hacer un análisis del proyecto de Ley, por lo que es imposible su tratamiento.

Miranda dio algunas especificaciones que solicita la provincia en el articulado de la Ley: La necesidad de financiamiento que prevé el Presupuesto 2010 es de 380 millones de pesos, y solicita a la Legislatura que autorice a la provincia a endeudarse por 120 millones de pesos.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar