miércoles 1 de abril de 2026

Preparan carta de vinos locales

Técnicas especializadas en la cata de vinos concluyeron la evaluación de productos que se elaboran en Catamarca para su posterior inclusión en lo que será la Carta de Vinos Catamarqueños, prevista en el marco del programa de Competitividad del Norte Grande, que impulsa el Ministerio de Economía de la Nación.

El programa cuenta con financiamiento internacional y tiene como fin contribuir al desarrollo económico sustentable en la región. La idea es generar el logotipo, folletería, carteles publicitarios, una carta, entrenamiento de mozos y espacios de exhibición y ventas, con la idea de promocionar los vinos locales. En este contexto, las profesionales comenzaron a trabajar en el diseño de la imagen del vino catamarqueño.

Según lo previsto, luego de la primera etapa en la que se realizó una reunión con bodegueros, se trabajó en la cata a ciegas de los distintos varietales que se elaboran en Catamarca, en función de las muestras enviadas por los bodegueros y para calificar a los que se incluirán en la Carta. La modalidad ha sido dispuesta para que se realice una calificación objetiva, sin el previo conocimiento del origen en vino y de la bodega a la que pertenece.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar