domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Recordaron al ex gobernador Arnoldo Castillo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de septiembre de 2006 - 00:00
Al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del ex gobernador Arnoldo Aníbal Castillo, los principales dirigentes de la UCR local y de los partidos que conforman el FCS, se congregaron en el Cementerio Municipal para recordar y homenajear al extinto caudillo boinablanca.

El acto incluyó el depósito de ofrendas florales y la realización de breves discursos en la voz del diputado provincial Miguel Ángel Córdoba, el diputado nacional Genaro Collantes, el intendente de Fiambalá Amado David “Coco” Quintar, y una militante radical de la zona norte de la ciudad Capital.

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral llegó acompañado por la mayoría de los ministros y funcionarios de segundo y tercer nivel.

“Se extraña su presencia física y su participación política. Tuve muy buena relación con él, coincidimos en muchas cosas, sobre todo en la idea de que había que trabajar por Catamarca porque la provincia puede salir adelante”, manifestó Brizuela antes de retirase del cementerio.

“Arnoldo Castillo fue un hombre que tuvo poder de decisión, que vio, palpó y asumió la responsabilidad de llevar adelante muchísimas obras. Me siento identificado con él en cuanto a que no hay que temerle a la obra pública, porque aporta sueldos, beneficios y mejor calidad de vida para las personas. Caminos, viviendas, diques y canales son las obras que nos pide la gente, y eso hay que hacer”, concluyó el Gobernador.

Por su parte, la senadora nacional Marita Colombo, también revalorizó la figura de Castillo. “Importa lo que la gente percibe de un gobernador que tuvo una vocación de servicio a toda prueba, que supo recorrer toda la provincia y que en cada rincón escuchó y habló con sus comprovincianos. Como mujer de la UCR quiero destacar que en este acto se haya convocado todo el radicalismo catamarqueño, encabezado por el Gobernador y presidente del Comité Provincia, como así también referentes de todas las líneas internas (Ateneo del Parque, MIRA, CPR, Celeste, Movimiento Renovador y Roja, entre otras), lo que habla a las claras de la figura de Arnoldo Castillo como eje convocante. Encabezó el proyecto político del FCS y marcó un camino que seguimos transitando hasta ahora”, subrayó Colombo.

También participaron del homenaje el intendente Ricardo Guzmán, los diputados provinciales Víctor Castillo, Sara Cadó, Marta Grimaux de Blanco, Rubén Herrera, Daniel Andrada y Guillermo Herrera; su hija Dora Castillo, y la militante radical Marta Montoya, entre otros. Además, estuvieron algunos de los principales referentes de los partidos que integran el FCS. La única ausencia notable fue la de su hijo más conocido, el ex gobernador y senador nacional Oscar Castillo.
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar