El senador por Santa María, Jesús Albarracín (MP), recogió el guante por las críticas formuladas por el senador Luna contra los intendentes –a raíz de la deuda que contrajo el Estado con EDECAT-, y habló desde su experiencia de haber sido jefe comunal, donde recordó que los municipios gobernados por peronistas no eran favorecidos por el Gobierno.
“Con los fondos acotados que nos enviaban, pudimos bajar la deuda de San José (Santa María), de 500 a 300 mil pesos, correspondientes a una gestión anterior. Pero además, tenemos que luchar contra la discriminación que hace el Gobierno provincial, que sólo atiende los reclamos del intendente de Santa María (Julio Lagoria, de extracción radical), y nosotros no podemos conseguir casi nada. Cuando solicitamos la pavimentación de 8 cuadras a la vuelta de la plaza no los negaron, y resulta que a Santa María le aprobaron la pavimentación de 108 cuadras. Si vamos a hablar con la verdad, digamos todo”, retrucó Albarracín.
Por otra parte, mencionó que todo el departamento Santa María depende del tendido eléctrico que va a Minera Alumbrera, el cual podría colapsar en cualquier momento.